Los Hoteles Más Embrujados De México

Los 5 Hoteles Más Embrujados De México

Los hoteles embrujados en México: misterios y leyendas

En México, la historia y la cultura se entrelazan con el misterio y el folclore. Existen varios lugares enigmáticos en todo el país, desde pueblos abandonados hasta ciudades perdidas, donde se asegura haber experimentado raros fenómenos e incluso sucesos de orden paranormal. Los hoteles embrujados son un tema recurrente en el folclore mexicano, y en esta ocasión exploraremos algunos de los más famosos.


foto de un hotel típico mexicano de noche

El Hotel Windham en Mérida, Yucatán

Mérida, la hermosa ciudad blanca de Yucatán, es famosa por su clima peculiar, su gente amable y sus hermosas mansiones antiguas. Una de estas mansiones es el Hotel Windham, una elegante casona construida en 1912. Según relatos de huéspedes, en este hotel se aparece el espíritu de un hombre anciano que deambula por la propiedad en busca de algo. Se dice que este hombre era dueño de una casa cercana al hotel y que, al morir, fue enterrado en el jardín. Aunque es común verlo paseando por los jardines, algunos aseguran que sigue buscando algo que escondió en vida.

El Hotel San Diego en Guanajuato

Este hotel céntrico se encuentra en un edificio antiguo en el corazón de Guanajuato. Según testimonios, en el hotel se escuchan ruidos de objetos y muebles que se mueven por sí mismos, así como puertas que se azotan en el piso más alto. En la madrugada, se han avistado los espíritus de monjes que viven en el Teatro Juárez y se pasean por la noche, llegando hasta la parte trasera del hotel San Diego.

El hotel Mesón de Jovito en Zacatecas

El hotel Mesón de Jovito es conocido por ser uno de los hoteles en México con mayor actividad paranormal. Esta antigua vecindad y el mismo mesón fueron construidos alrededor del año 1700. La habitación 107 es la más solicitada, ya que se dice que pertenecía a Don Jovito, un hombre que cuidaba el lugar y cuyo espíritu parece seguir rondando el lugar. Huéspedes han reportado sentir un extraño ambiente, ver sombras detrás de ellos en el espejo y escuchar ruidos extraños, especialmente minutos antes de las 4 de la madrugada.

El Hotel Misión Boutique San Francisco en Tlaxcala

Este hotel, ubicado en un edificio colonial del siglo XVI, es conocido por las apariciones de una niña que camina por la parte antigua del edificio, preguntando por su madre antes de perderse en el lavadero. También se han reportado avistamientos de un caballero que camina por los pasillos y toca suavemente las puertas de las habitaciones.


foto del castillo de santa cecilia, guanajuato, mexico

El Hotel Castillo Santa Cecilia en Guanajuato

Este hotel, con un bello estilo medieval, es uno de los lugares más populares de Guanajuato. Se dice que los turistas han salido corriendo de las habitaciones sin querer volver a poner un pie en ellas. Quienes se atreven a hospedarse allí reportan una sensación de pesadez, la percepción de ser observados y la presencia de frío en las habitaciones. Además, se han reportado puertas que se abren y se cierran solas, ruidos extraños, voces y risas de ultratumba.

Los hoteles embrujados en México son parte de un rico folclore que se ha transmitido de generación en generación. Estos lugares, con su historia y arquitectura únicas, atraen a viajeros en busca de experiencias paranormales. Ya sea por curiosidad, escepticismo o verdadera creencia en lo sobrenatural, los hoteles embrujados tienen un atractivo que va más allá de lo convencional.

En México, el misterio y la leyenda se entrelazan con la realidad, y los hoteles embrujados son un ejemplo de cómo la cultura popular y la historia se fusionan para crear experiencias únicas. Aunque la veracidad de los relatos sobre estos lugares es cuestionable, no se puede negar que forman parte de la rica tradición del folclore mexicano. Si eres valiente, tal vez quieras hospedarte en alguno de estos hoteles y descubrir por ti mismo si los espíritus del pasado siguen deambulando por sus pasillos. ¿Te atreverías a pasar una noche en un hotel embrujado?

Artículo Anterior Artículo Siguiente